El proyecto educativo del Liceo Taller San Miguel se orienta a favorecer el desarrollo de competencias en todas las dimensiones del desarrollo humano. Por esta razón, se espera que al terminar el nivel de preescolar el niño alcance el siguiente perfil:
DIMENSION SOCIOAFECTIVA: Un grado de autonomía que le permita el desarrollo y consolidación de hábitos básicos de auto cuidado y el inicio de los hábitos de estudio. Demostrar un nivel aceptable en el manejo de la frustración y de autocontrol en toda clase de circunstancias (sociales, académicas, etc). En relación con sus habilidades sociales, evidenciar una actitud proactiva hacia sus compañeros.
DIMENSION CORPORAL: Haber desarrollado un grado de habilidades motrices gruesas que le permiten una adecuada expresión de su corporalidad en diferentes ámbitos como el artístico y el deportivo. Igualmente con un desarrollo de habilidades motrices finas básicas que le permiten un buen desempeño escolar general.
DIMENSION COMUNICATIVA Y COGNITIVA: Lograr el desarrollo de habilidades básicas en la lectura, escritura y matemáticas que le permitirán en el nivel escolar profundizar en los procesos de comprensión lectora, producción textual, y diversas competencias matemáticas. En relación con el lenguaje comprensivo y expresivo oral alcanzar el desarrollo básico de las habilidades iniciales de los procesos mentales mediados a través del lenguaje (competencias interpretativas, argumentativas y propositivas).